Reseña de “Apostle”: la nueva película de Netflix es una historia brutal y sangrienta con un giro sobrenatural

El director de “The Raid”, Gareth Evans, sorprende al público con su película única pero profundamente perturbadora y ultravioleta “Apostle”

El director Gareth Evans no es ajeno al género de terror, sin embargo, en su nueva película “Apostle” ciertamente traspasa los límites. La película comienza como una grabación lenta, sin dar a la audiencia ninguna indicación real de lo que se avecina. Sin embargo, tenga cuidado, esta película de 129 minutos está llena de más sangre y sangre que una docena de películas de slasher combinadas.

‘Apóstol’ sigue a Thomas Richardson (interpretado por Dan Evans), el hijo enajenado de un rico industrial que se une a un culto insular encubierto para salvar a su hermana Andrea (interpretada por Lucy Boynton), que es rehén del profeta trastornado llamado Malcolm (interpretado por Lucy Boynton). por Michael Sheen).

Ambientada en 1902, Malcolm ofrece a su isla de seguidores refugio, comida y un sentido de comunidad. En un momento en que muchos luchaban por encontrar estas cosas, esta era una situación ideal que atraía a cientos de personas.

Como recién llegado a la isla, las intenciones de Thomas se cuestionan continuamente, ya que Malcolm sabe que hay un espía entre ellos. Sin embargo, después de que Malcolm es atacado por otro supuesto “intruso” en la isla, Thomas demuestra su lealtad salvándole la vida y aparentemente sacrificándose para salvar a su “jefe”. Después de ganarse la confianza de Malcolm, Thomas se sintoniza más con la isla, que incluye a una mujer cautiva y torturada, su hermana.

En cuanto a la trama, la parte más entrañable de la película es la subtrama de un amor prohibido entre dos jóvenes aldeanos (interpretados por Kristine Froseth y Bill Niler). En un romance de Romeo y Julieta, los dos adolescentes ocultan su relación hasta que intentan escapar juntos de la isla. En cierto modo, este acto es realmente el catalizador de una agitación violenta en la isla que sirve como acto final de la película. Un hombre mucho más malvado que Malcolm toma el control del culto y no tiene piedad de quien lo desafíe o cuestione.

Mientras tanto, en un intento por liberar finalmente a su hermana, Thomas hace todo lo posible para averiguar dónde la mantienen en la isla. Mientras lo hace, se encuentra con una presencia demoníaca que ha fertilizado la isla. En este punto, la película pasa de espeluznante a aterradora, ya que las personas que quedan con vida intentan escapar para salvar sus vidas. La película se convierte en una sangrienta masacre sobrenatural, ciertamente no apta para los débiles de corazón.

Con esta película aterradora y excesivamente violenta, el director Gareth Evans ciertamente aprovechó cada oportunidad que tuvo para hacer de “Apóstol” una película que permanecerá arraigada en la cabeza del público mucho después de que abandonen el cine. Sin embargo, a veces, parecía que Evans estaba más preocupado por sorprender a la audiencia que por desarrollar a los personajes, particularmente con el líder Thomas. Las actuaciones fueron muy buenas en general, especialmente Sheen, quien de alguna manera le dio un sentido de humanidad a un hombre realmente terrible.

Películas XYZ-Facebook
Películas XYZ-Facebook

Si estás buscando una noche espantosamente sangrienta y aterradora en Netflix y te relajas, “Apostle” te dará todo esto y más. Sin embargo, en una nota al margen, le recomendamos encarecidamente que guarde la cena para más tarde, ya que la película seguramente hará que su estómago se revuelva.

“Apostle” debutará en Netflix el 12 de octubre.